Manicure y pedicure

manicure y pedicure

El trabajo de manicure y pedicure o el arreglo y cuidado de las uñas de manos y pies es una labor que con el transcurso de los años se ha convertido en parte cotidiana e inseparable de la vida de las mujeres en todo el mundo, logrando el cuidado y la belleza de sus manos y pies visibles a todos los demás.

Para lograr los mejores resultados en esta actividad no solo se necesita dedicación, creatividad, inteligencia, estudios, cuidados y paciencia, sino que se requieren de herramientas para lograr óptimos resultados en esta dedicada labor.

Set de herramientas más utilizados

Para tales efectos, existen variados y diversos set de herramientas para los trabajos más sencillos y también para las personas dedicadas a esta actividad de forma profesional. En la tienda de Amazon se pueden adquirir a muy variados precios estos set de herramientas para la labor de manicure y pedicure.

A continuación le sugerimos la compra en la tienda de Amazon de los set más comprados tanto por su calidad como por su precio:

Significado de manicure y pedicure

Manicure: es la labor de cuidado y belleza cosmética que se realiza en las uñas de las manos y las propias manos y se puede realizar en la casa o en salones dedicados a esta actividad. Incluye el cuidado de las cutículas, retirar los tejidos no vivos de los alrededores de las uñas, el esmalte y pintura de las uñas, el tratamiento de las uñas y la piel de las manos con varios líquidos y masajes de las manos entre otras labores. Esta actividad también se conoce como manicura.

manicure y pedicure
Manicure, el arte en las manos

Pedicure: Es el tratamiento que se realiza con fines cosmético terapéutico de las uñas de los pies y los propios pies. Al igual que las manicure, esta actividad se puede realizar en la propia casa o en salones dedicados a esta labor.  Incluye el cuidado y estética de las uñas de los pies, la extracción de las células muertas de los alrededores de las uñas y la piel que se encuentra en la parte de abajo del pie. Esta actividad también se conoce como pedicura.

Manicure y pedicure
Pedicure, arreglo de uñas de los pies

Le mostramos una variedad de líquidos de gran utilidad en el trabajo y cuidado de las uñas y piel de manos y pies que puede adquirir a través de la compra en las tiendas de Amazon:

Un poco de historia del surgimiento de la actividad de las manicura y pedicura

Se conoce que la actividad del cuidado de las uñas de manos y pies se viene desarrollando desde hace unos 4000 años donde en el sur de Babilonia los nobles utilizaban herramientas de oro macizo para estas actividades de manicura y pedicura.

En los pueblos de la China se conoce hace unos 3000 años el uso de esmaltes en las uñas donde el color indicaba el estatus social de la persona, por ejemplo, los colores negro y rojo pertenecían o representaban a la dinastía o clase social más alta.

También se tiene conocimiento que desde hace muchos años en los pueblos Egipcios se usaba la pintura en las uñas, utilizando por ejemplo el color rojo para representar a la clase social más alta.

Amazon, la gran tienda de venta de pinturas de uñas para los trabajos de manicure y pedicure

En los momentos actuales, usted puede comprar en las tiendas de Amazon dentro de una gran variedad de colores de uñas en ofertas, las de su agrado y necesidad, escogiendo por marcas y precio. Le mostramos algunas muy demandadas.

Arte en la decoración de las  uñas

En los días actuales y dada la evolución en el desarrollo de los esteticistas en las labores de manicura y pedicura, han surgido nuevas formas en la decoración de las uñas llamadas Nail Art o Arte de las Uñas los cuales han llegado con nuevos diseños de uñas que aportan decoraciones hermosas y llamativas.

Esta nueva forma de trabajar las uñas diseños introduce las pegatinas y adhesivos para uñas, la purpurina holográfica para la decoración de uñas, decoraciones que semejan el oro y el metal, el polvo de uñas, las resinas sintéticas, cintas de uñas multicolores y muchas variedades más de estilos para decoración de las uñas en diferentes creaciones artísticas, lo cual les aporta una belleza inigualable.

Dónde adquirir los productos para desarrollar el arte de las uñas

En la gran tienda de Amazon usted puede adquirir a través de la compra muchos de estos productos, permitiéndoles escoger por tipo y precio el producto de sus necesidades y gustos. Le mostramos algunos de los más demandados que usted también puede comprar.

A manera de resumen podemos concluir que la actividad de manicure y pedicure constituye parte fundamental en el cuidado de las uñas de manos y pies fundamentalmente en las mujeres, ayudando en la belleza de las mismas con los hermosos decorados o Nail Art que tanto embellecen.