Servicio de Taxi en Cuba

Cuando visitamos la hermosa Isla de Cuba, ya sea de vacaciones, turismo o viaje de negocios, siempre necesitaremos del servicio de taxi en Cuba para trasladarnos. Es por eso que le proponemos visitar la página WEB Taxis – Autos de Alquiler que ofrece diferentes ofertas de este servicio y donde usted podrá escoger la que más se ajusta a sus necesidades ya sea por confort, precio o servicios que ofrecen.

sevicio de taxi en CUBA
taxista de Cayo Coco

Un poco de historia del servicio de taxi en CUBA

Desde los años 90 surgieron como alternativa al transporte estatal en Cuba, dadas las dificultades que en este sector  se presentaban en el país, los servicios de taxi en Cuba, conocidos por la mayoría como boteros, tratándose de personas que poseían sus autos privados y los ponían al servicio de los demás cobrando una tarifa justa  acorde al trabajo que realizaban.

Servicio de taxi en CUBA
taxi privado por toda CUBA

Cuba, como todo país, tiene su historia en el surgimiento de las diferentes formas del trabajo privado conocido en el país en los momentos actuales como trabajo por cuenta propia o cuentapropismo, y el servicio de taxis en Cuba o la renta de autos en Cuba es uno de ellos.

Antecedentes de los servicios de autos en CUBA

Existe  como ejemplo o antecedentes de esta actividad el surgimiento de la compañía en la década de los anos 40 de los ómnibus Menéndez los cuáles surgieron en la ciudad de Cienfuegos en Cuba y comenzaron con apenas unos autos conocidos en aquel entonces como pisicorre y llegaron a fundar una sólida y seria compañía de ómnibus con modernos medios de transportes con la máxima tecnología de la época incluido el aire acondicionado, siendo muy responsables en sus horarios y la seguridad en la transportación.

Tambien surgieron en aquella época los servicios de autos de alquiler o taxis agrupados en compañías de transporte conocidos como por ejemplo los autos del Anchar.

Servicio de taxi en CUBA
taxi Clásico

En los momentos actuales y dados las circunstancias del transporte en Cuba, se mantienen con fuerza los servicios de renta de autos en Cuba y los taxis en Cuba.

Dentro de este servicio de taxi en Cuba se crea la especialidad podemos decir del taxi clásico, tratándose de autos de la década de los años 1940 y 1950 en perfectas condiciones con los cuales se programan circuitos Cuba como taxis en la Habana o recorridos por diferentes lugares del país realizándose tours siendo estos de gran popularidad entre el turismo extranjero.